OSMTJ Internacional +++ Non Nobis Domine, Non Nobis. Sed Nomine Tvo Da Gloriam +++


PROYECTO A DEBATE DE ‘SOLIDáRITAS TEMPLI’ DE LA HSDCT

Resulta paradójico que en ésta sociedad en la que crece con fuerza el individualismo, el materialismo, la corrupción y la pérdida creciente de valores tradicionales, esté surgiendo un fenómeno ,cada vez con más fuerza, como es el llamado: consumo colaborativo o filosofía de la colaboración o vuelta al trueque.

Ejemplos son: los que en el desplazamiento al trabajo buscan compartirlo con otros que van al mismo trabajo o a la misma zona repartiendo los gastos de combustible o la alternancia del vehículo. También se da en el alojamiento, que fuera de los cauces habituales, se comparte o intercambia.

Prácticas que son cada vez más frecuentes, principalmente motivados por la situación económica, y facilitada por la proliferación de medios tecnológicos (ordenadores, tabletas o móviles). y de las redes sociales (facebook … etc) Véase pare ello las diversas web, que ofrecen compartir, o las app de los móviles.

En todos ellos, la ‘compartición’ supone que hay una alternancia o contraprestación, generalmente económica o en tiempo (bancos de tiempo, cadena de favores… etc).

Esta práctica de COMPARTIR por necesidad, puede convertirse en un cimiento de la solidaridad, que descansa en el principio de ‘compartir desinteresadamente’. Y ojala que estas semillas de necesidad germinen y proliferen con el tiempo en el corazón de todos y deriven en la caridad y solidaridad desinteresada,

Porque…

Caridad es la expresión de amor como Jesús nos transmitió en su último mandamiento.

Caridad es darle una limosna al pobre.

Caridad es llevar alimentos a los comedores sociales, colaborar económicamente con instituciones de caridad, sin necesidad de ver la mirada del pobre, del necesitado,

Pero…

Solidaridad es buscar la armonía, la relación con el prójimo, con el vecino como expresión de amor humano.

Solidaridad es la ayuda al débil, al necesitado, buscarle el rumbo cuando lo ha perdido.

Solidaridad es visitar al enfermo, ayudar al débil, proteger y vigilar al solitario

Solidaridad es dar ésa palmada a la espalda, ese empujón que le reafirma y le hace seguir adelante porque ya no se siente sólo, porque recupera la esperanza.

Solidaridad es mirar a los ojos del necesitado, cara a cara para decirle ‘ME IMPORTAS!’.

Y Solidaridad también es prestarle la ayuda económica que puede necesitar para evitar un corte de luz o agua en su casa. O para que se compre un billete y poder ir a despedirse de su pariente enfermo, a quien ya no volverá a ver. O simplemente para pagar el recibo que le evite el desahucio.

Y no es demencial, pedirle a cambio, que recuerde y valore lo que ha recibido, para que cuando pueda se comporte y ayude a los demás, como a Él se le ha ayudado, creando dentro de la sociedad una gran cadena de fuerza solidaria, eslabones solidarios.

Nosotros, los que estamos dentro del movimiento templario (neotemplarismo), en lo que nos debemos sentir como herederos de los Caballeros Templarios; es en mantener vivo ese espíritu de proteger, ayudar y cuidar al débil y necesitado con la única arma que siempre llevamos a cuestas: la solidaridad.

Por todo y para todo esto, desde la Hermandad, y a través de nuestra ‘SOLIDáRITAS TEMPLI’, estamos estudiando y debatiendo para darle forma y cuerpo a todo éste proyecto de solidaridad templaria, que ya funciona en parte pero que aún no hemos culminado.

POR EL TEMPLE!. Fidias

NUESTRAS ACCIONES DE HONESTIDAD Y SOLIDARIDAD TEMPLARIA:
– Lealtad, especialmente por haber comprometido el honor y la palabra.
– Amor y respeto entre todos, especialmente entre hermanos Templarios.
– Entrega de productos de Limpieza
– Entrega de 200 kg de alimentos
– Visita a Enfermos
– Prestamos solidarios en conciencia

Este sitio web utiliza cookies para ofrecer un buen servicio. Para continuar navegando, deberá aceptar los términos. Le recomendamos encarecidamente que lea el documento legal. Aviso Legal.