OSMTJ Internacional +++ Non Nobis Domine, Non Nobis. Sed Nomine Tvo Da Gloriam +++

La Contemplación para un Templario.

 

¿Qué es la Contemplación?

Cuando introducimos el término en el buscador digital, sale una cantidad de información muy variada. La que nos proporciona la R.A.E. es muy imprecisa, la que nos proporcionan las páginas relacionadas con la Iglesia nos dan una información más extensa, y la información de páginas laicas a veces se pierden en conceptos el extremo oriente que no siempre nos resultan comprensibles pues no tenemos ciertos conceptos que no son inherentes a nuestra cultura ni tradición religiosa. Sin embargo, después le estar leyendo un buen rato, nos queda la idea de que es un tipo de oración, que se realiza en silencio (no es una oración verbal) y que, según algunos autores, tiene una capacidad transformadora.
Para mí, es la oración del caballero, pues de la misma forma que el templario fue el soldado de élite del medievo, también su oración era la más perfecta, y nosotros, herederos de ese espíritu y actitud, debemos continuar con su legado, que es, además, mas necesario que nunca en un Occidente desnortado y al borde del vacío interior.
Estos videos se han realizado para su divulgación general, pero como es lógico orientados a Damas y Caballeros del Temple que quieran iniciar un camino interior transformador. Este camino no es fácil, pero tampoco complicado, no requiere gran cantidad de horas de trabajo interior, pero sí de una constancia y tiempos mínimos, no está exento de baches y obstáculos, pero siempre satisface, y aunque no se deben hacer promesas que no dependan de uno mismo, os puedo asegurar que, llegado a un cierto punto de práctica, la Dama o el Caballero jamás volverá a ser el mismo.
Como curiosidad de la historia de la Hermandad de Damas y Caballeros del Temple, os diré que, en su núcleo fundacional, esta oración se practicaba siempre en todos sus Capítulos, en unión fraterna, y como parte básica de sus ritos.
A aquellos hermanos que se atrevan a iniciar este camino, les felicito con antelación, pero también he de advertirles: cuanto más pura consigas que sea tu alma, y más cerca te encuentres del Espíritu, tanto más te odiará el Maligno, porque fruto de ese acercamiento más puros serán tus pensamientos y tus actos, y eso al Malo no le gusta. Eso sí, El que quiere ser conocido cada vez más estará presente en tu vida. Escoge sabiamente y la Verdad te hará libre, pero no esperes que ese saber te ahorre sufrimiento, porque el que no sabe, es feliz en su ignorancia, pero el que sabe, precisamente por saber, se enfrenta al mundo, y eso siempre tiene consecuencias.

 

Fénix

La Contemplación. Introducción

1. La Contemplación. ¿Qué somos? La postura.

2. La Contemplación - El Cristo Interior - La respiración

3. La Contemplación - El ego - La metanoia

4. La contemplación - La actitud

5. La Contemplación - Técnicas y despedida

Este sitio web utiliza cookies para ofrecer un buen servicio. Para continuar navegando, deberá aceptar los términos. Le recomendamos encarecidamente que lea el documento legal. Aviso Legal.